VALORES INSTITUCIONALES

Respeto: Promover el respeto como condición primordial para relacionarse con sus pares y adultos, fomentando la sana convivencia .

Empatía: Formar niños y niñas con la capacidad de identificar sentimientos y emociones en los demás, reconociendo al otro como un ser similar.

Libertad: Reconocer la libertad como un medio propicio para expresarse y actuar libremente, enriqueciendo sus habilidades culturales y sociales.

Honestidad: Se concibe como el actuar conforme a lo que el niño y niña piensa y expresa, de acuerdo con el marco valórico entregado por la comunidad, respetando y valorando sus derechos y deberes.

Justicia: Se reconoce como el actuar de niños y niñas con respeto y objetividad en las diferentes dimensiones sociales que le presenta el entorno, recibiendo y dando a cada niño y niña lo que le corresponde 

Excelencia: Consideramos la excelencia como el esfuerzo en conjunto por proporcionar una enseñanza de calidad en todas las áreas del conocimiento, orientado al trabajo en conjunto, hacia el desarrollo de competencias, más que a la sola adquisición de conocimientos.